PRODUCTOS


GOLILLAS K

Image

Espesor

  • Acero espesor 0.5mm.

Terminación

  • Zincalum o Galvanizado ASTM A792, GR37, AZ150
  • Prepintado. ASTM A755/A755M-11, GR37
  • Sello espuma.
    Recomendado solo para paneles aislados o anticondensantes

Formatos

  • PC4 - PC6 - PC90 - PC1000

Image
La “Golilla K” es un elemento de fijación que se instala entre el tornillo autoperforante y el panel aislado. Su principal función es distribuir la carga y torque ejercido por la fijación, evitando así generar daños a la estructura del panel aislado al momento de ser instalado.

Su versión con sello de espuma incorporado eliminará las posibilidades de filtración por condensación y aportará a una fijación estanca, prolongando la vida útil de ésta. Puede ser fabricada para los distintos formatos de trapecio y colores.


TERMINACIONES

Image
Image

CARGAS ADMISIBLES

Image

Los valores indicados en la tabla corresponden a la luz máxima permisible para una sobrecarga uniformemente distribuida, calculados teóricamente.
i) Se considera un acero de calidad ASTM A792 Gr.37 (Fy = 2600 kg/cm2).
ii) Se considera un módulo de Elasticidad, E = 2070000 kg/cm2.
iii) Se considera una deformación admisible igual a L/200.
iv) iv)‘’-’’ Carga admisible menor a 30 kg/m2. • Los valores indicados en la tabla corresponden a una luz de máxima permisible para sobrecarga uniformemente distribuida calculado teóricamente. • Esta tabla se presenta como una guía. POLCHILE no se responsabiliza del uso que se le dé. Se reserva el derecho de modificar la información sin previo aviso.

INSTALACIÓN

Image

Los paneles son rápidos y fáciles de instalar, se deben fijar a la estructura metálica con tornillos autoperforantes y “Golillas K”.

Image

El traslape lateral se realiza mediante el nervio montante, lo que permite eliminar filtraciones de todo tipo.

Image

El traslape lateral se realiza mediante el nervio montante, lo que permite eliminar filtraciones de todo tipo.


Image

DESCARGA MANUAL

Image


Al manipular el panel debe levantarlo tomándolo con la mano desde la capa mas cercana al suelo, por ningún motivo desde la plancha superior.



Siempre se moverán los paneles de uno en uno. La manipulación del panel se realizará levantándolos, nunca serán arrastrados ya que los bordes del panel pueden ocasionar daños al panel siguiente.

Image

DESCARGA CON GRÚA

Image


Se recomienda siempre el uso de balancín o útil de descarga.

El izaje de los paneles se realizará con eslingas, asegurando un mínimo de dos apoyos a lo largo del paquete.

Se sugiere protección de los bordes del paquete en los puntos de apoyo de las eslingas, pueden usarse separadores rígidos de longitud mayor al ancho del panel.




El film protector deberá ser despegado de la superficie del panel en un periodo no mayor a 15 días desde su exposición a la intemperie

Image

ACOPIO DE LARGO PLAZO

Image


En caso de no ser posible el almacenamiento cubierto, los paneles deben ser almacenados con una inclinación de un 5%, de este modo evitamos acumulación de agua dentro del paquete. Realizar cortes al plástico estirable del embalaje de modo que permita la salida de cualquier entrada accidental de agua. Los paquetes deberán ser cubiertos con material impermeable, lona o plástico.




  • El área de almacenaje debe ser seca, ventilada y cubierta. Bajo ningún concepto se almacenarán a largo plazo los paneles a la intemperie.
  • Eliminar el plástico estirable del embalaje del panel para evitar la acumulación de humedad, o condensación dentro del paquete.
Image

Image


Los paquetes no se apilaran nunca directamente sobre suelo, vegetación o tierra.

El apilamiento en obra de los paneles se realizará, un panel sobre otro y encarados.


MANTENIMIENTO

Antes de iniciar cualquier trabajo de mantenimiento recuerde que nuestras cubiertas no están diseñadas para el tránsito intenso, solo tránsito esporádico; evite siempre pisar tapajuntas, cumbreras y cualquier moldura instalada, utilice siempre calzado con suela de goma y guantes de seguridad; no arrastre equipos o herramientas sobre la superficie de la cubierta.

  • - Inspeccionar los canalones y bajantes pluviales semestralmente.
  • - Realizar una limpieza general anualmente, incluyendo los lucernarios. De ser necesario utilizar detergente doméstico suave, sin sosa cáustica. No utilizar cepillos, estropajos metálicos u otros materiales abrasivos.
  • - Inspeccionar anualmente el estado de: molduras o remates, sellantes y tornillería expuestos a la intemperie.
  • - Inspeccionar el área de solape de láminas, estado de sellante y de tornillería, en casode ser necesario, resellar.
  • - En caso de instalación de pararrayos, inspeccionar anualmente el estado de la instalación. Y En paneles con acabado en pintura tipo poliéster revisar cada dos años el estado de la pintura. En acabados especiales la primera revisión de pintura se realizará a partir del quinto año.




El producto es sometido a estrictos controles y ensayos, por lo que es entregado de acuerdo a las especificaciones de espesor de pintura, brillo y resistencia a la corrosión correspondiente a los estándares internacionales. (normas ASTM A 755/A755M-11). El producto elimina los riesgos medio ambientales asociados a la aplicación de pintura y productos químicos peligrosos utilizados en la alternativa de pintado en obra. Todos nuestros productos prepintados consideran un Film de Polietileno que protege la pintura de la cara principal. Durante las fases de conformado, transporte y puesta en obra.

Image

COMPOSICIÓN PREPINTADO

Image


El Primer, de 5μ de espesor por ambas caras, constituye una segunda barrera contra la corrosión (después del recubrimiento galvanizado o zinc-alum) y sirve de base para garantizar la buena adherencia de la pintura. En la cara confiere además una terminación en color de 20μ; que protege de los daños por abrasión, además de film de polietileno.


CARTA DE COLORES

Image